Dibujos abstractos a través de Warhol
Para comenzar con la tarea de los personajes imaginarios, tenemos que realizar dibujos abstractos a través de interacciones formales, partiendo de una obra de uno de nuestros autores asignados.
Para ello he seleccionado la obra "Cocker Spaniel" de Andy Warhol. De esta obra hay que obtener diversas formas planas dibujándolas en un folio. Tras esto, se traspasarán a una cartulina en la que recortaremos las diferentes piezas.
Así pues, se obtendrán las plantillas necesarias para realizar los dibujos abstractos.
Los dibujos abstractos se obtendrán utilizando estas plantillas, superponiendo las piezas y mezclándolas.
Pokémon
Esta tarea consiste en hacer una serie de dibujos teniendo como modelo diferentes Pokémon.
Esto nos servirá para practicar e inspirarnos con la finalidad de crear nuestro personaje imaginario. Como hemos podido observar hay una inmensa cantidad de Pokémon, cada uno con sus propias características, así pues, se nos ha sido asignado un total de 9 Pokémon diferentes.
Resulta fascinante comprobar el grado de imaginación de las personas que han creado los 890 Pokémon. En mi caso, esto me ha servido para observar algunas ideas en cuanto al dibujo de mi futuro personaje imaginario.
A continuación se muestran los modelos adjudicados:
El nacimiento del personaje imaginario
Tras los pasos anteriores y habiendo partido de las interacciones formales, empece a darle vida a mi personaje imaginario. Entre los 9 bocetos previos elegí el que más me gustó y comencé a crear a Rhoeas, el demonio de las amapolas.
Realicé un primer boceto de la idea que tenía en mente, aunque más tarde, y con otras versiones, este primer borrador tuve unas pequeñas modificaciones. Como ya hablé en el diario reflexivo, la inspiración de mi persona viene dada por Pierre Clémenti, mas concretamente del demonio de su película experimental "New Old".
La máscara
Finalmente, y tras tener finalizado nuestro personaje imaginario, era hora de ponerse manos a la obra con la máscara.
Para la creación de la máscara estuve barajando la posibilidad de utilizar varios materiales. Empecé a usar el cartón, para más tarde añadirle algún tipo de material reciclado como envases de plástico o botellas.
Finalmente opté por no introducir otro tipo de material ya que quería que la máscara quedase lo mas uniforme posible, dando lugar a una especie de cráneo. Por otra parte, manipular el cartón fue un tanto complicado y esto fue lo que mas tiempo me llevó junto con el proceso de unir y pegar las diferentes partes.
Tras encolar, noté que mi máscara no había quedado del todo bien, sin embargo, el resultado en vez de suponer un problema, le daba cierto valor en texturas.
El color blanco fue primordial, puesto que quería que mi personaje desprendiera “luz”. Otro de los aspectos clave en mi personaje son las amapolas, así que opté por añadirle colores rojos y rosas en los cuernos y alrededor de los ojos.
Comentários