top of page
Buscar
Foto del escritorRoberto Alcalá

Fábula

Actualizado: 10 jun 2021




Esta actividad será la última que realizaremos en el blog. Esta consiste en la realización de una fábula teniendo como protagonistas a nuestros personajes imaginarios. Para dar forma a la fábula, también haremos uso de nuestra máscara ya que lo que representa la máscara es nuestro personaje imaginario. Esta tarea es conjunta, es decir, la realizaré junto con 3 compañeros más, en los que pinchando sobre su nombre accederás a su portafolio.



 

Desarrollo


Para poder realizar una fábula, primero, debemos conocer la estructura que debería seguir:

  • Inicio: en esta parte se deben de presentar los personajes y explicar, de forma resumida la trama principal de la historia.

  • Desarrollo: se desarrolla la historia al completo y se identifica el nudo del conflicto.

  • Desenlace: se soluciona el conflicto identificado.

  • Moraleja: es la ultima parte de la fábula y en ella, se muestra la enseñanza de la historia.

Presentación de nuestros personajes:

Pollo


El primer personaje que nos encontramos es el pollo. Dicho animal, tiene los ojos saltones, y muy negros. Es de color rojo y tiene unas pequeñas patas que le permiten moverse. Este animal es uno de los protagonistas ya que, junto al carnero son los héroes de la fábula, es decir, de ellos se pretende sacar la moraleja. El pollo se caracteriza por ser amable, amigable y valiente.



Carnero


El segundo personaje es el carnero. Este animal, pese a tener un color oscuro, es junto al pollo uno de los protagonistas. El carnero tiene unos cuernos grandes y curvados, y unos ojos muy grandes en el centro, además, tiene un cuerpo largo y esbelto. Se caracteriza por ser fuerte, amable y amigable. Es uno de los héroes de la fábula. El segundo personaje es el carnero. Este animal, pese a tener un color oscuro, es junto al pollo uno de los protagonistas. El carnero tiene unos cuernos grandes y curvados, y unos ojos muy grandes en el centro, además, tiene un cuerpo largo y esbelto. Se caracteriza por ser fuerte, amable y amigable. Es uno de los héroes de la fábula.





Demonio Roheas


Otra de las figuras importantes es el demonio. Este personaje es, junto a Inner fury, uno de los antagonistas de la fábula. Este personaje no es un animal común, como son el carnero y el pollo, posee dos cuernos y una nariz grande. Se caracteriza por ser ambicioso, egoísta y malvado. Este personaje es considerado un embaucador.




Inner fury


La última figura importante de nuestra fábula es Inner fury. Este personaje es uno de los antagonistas de la fábula. Inner fury es un animal con unas características muy diferentes a los demás personajes ya que no tiene ningún parecido con algún animal común. En él se pueden observar 4 ojos, diversos cuernos y una nariz. Se caracteriza por ser malvado y violento. Este personaje es considerado un embaucador.



En esta fábula, se tratará un tema muy importante: "Violencias diversas o construcción de la paz". En nuestra fábula se pueden observar a nuestros personajes en diversas situaciones. Observaremos varios intentos de ataques y, lo que se pretende es, luchar contra estos para que no ocurran y, el objetivo final es que gane la bondad y la cooperación frente a la maldad y la violencia.



Fábula


Una mañana de verano en el campo, se encontraba Pollo. Este estaba buscando comida, iba piando feliz cuando de repente apareció el diablo. Este, trato de hipnotizar rápidamente a pollo para poder robarle la comida que el pollo estaba comiendo felizmente. De repente, pasó por allí el carnero, y al ver tal abuso intervino, ayudando al pollo, propinándole un cuernazo. El diablo, sorprendentemente, quedó inmóvil en el suelo. El pollo agradecido le dijo el carnero:


- Si algún día estás en apuro, yo te ayudaré.


Varios meses después, el carnero salió en busca de agua para beber y, como hacía tanto calor, se tumbó en la sombra para descansar un poco. De pronto, apareció un monstruo de color azul, cuyo nombre era Inner Fury, y, este, trato de capturar al carnero para comérselo. El pollo que iba paseando por allí, vio a lo lejos al carnero en apuros. Al ver la situación, este corrió hasta donde estaban el Inner fury y el carnero y, con su afilado pico atacó al monstruo. Al igual que sucedió con el diablo que atacó al pollo meses atrás, Inner fury cayó exhausto al suelo. El pollo y el carnero salieron corriendo felices por haber podido escapar.


Moraleja:

“Haz bien y no mires a quién“


A continuación, se muestra la fábula en forma de video:










40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page